Como ya sabrán muchos de los vecinos que pasan por la zona de la antigua estación de autobuses, la Plaza Séneca, después de varios meses de obras, se ha abierto al tráfico y al público, y para la inauguración se personó la alcaldesa Dª Sonia Castedo y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante.
Pues bien, esta plaza tan céntrica es la que se encuentra a escasos 10 metros de nuestro estudio fotográfico ubicado en la calle Pintor Lorenzo Casanova 46. Ahora podemos disfrutar de una gran zona abierta, con jardines y juegos infantiles que va a funcionar a modo de pulmón verde en la zona centro de Alicante. (Como se puede observar en la siguiente fotografía tomada por nuestra compañera Marián).
Además el límite de 30 Km/h impuesto a los vehículos que transiten por la zona es sinónimo de reconocer la importancia que tiene el ciudadano, tanto como si se desplaza en bicicleta o lo hace a pie. Como bien se ha dicho en algún medio digital, se quiere convertir esta zona en la primera plaza a «cámara lenta» de Alicante, respetando el ritmo de los viandantes y evitando así ese ritmo frenético tan característico de la zona centro de Alicante.
Además de la plaza y la zona ajardinada, se ha restaurado parte del edificio de la antigua estación de autobuses, rehabilitando dos murales del pintor alicantino Gastón Castelló. El objetivo es la apertura de un mercado gourmet similar al mercado de San Miguel, ubicado en Madrid. A continuación pudimos ver a la alcaldesa visitando el interior de la antigua estación de autobuses.
En conclusión: Belén Rincón está en una inmejorable zona de la ciudad, recién reformada y con zonas ajardinadas, donde los vehículos motorizados pasan a un segundo plano. Ven a visitarnos, ahora es el momento.